viernes, 10 de julio de 2015

MARCOS CABRAL

MARCOS CABRAL



PRESIDENTE

Marcos Ezequiel Antonio Cabral Figueredo (Baní, 10 de abril de 1842 – Santo Domingo, 3 de marzo de 1903) fue un militar dominicano, escritor de renombre, orador, y por 17 días presidente de la República Dominicana.
Nacido en una familia cuyo linaje se remonta a Portugal, Castilla y Canarias. Su tatarabuelo Marcos Cabral Maldonado fue alcalde de Hincha hacia 1760. Su padre fue Melchor María Cabral y Luna, y su madre Águeda Figueredo Rivera. Él era sobrino del general Dionisio Cabral y Luna y del varias veces presidente de la República Dominicana José María Cabral y Luna. Casó con Altagracia Amelia Báez Andújar, hija de Férmina Andújar Soto, y del presidente y caudillo Buenaventura Báez; tuvieron dos hijos. Ella falleció en el exilio el 25 de abril de 1879 en Curazao.
En la Guerra de la Restauración, Cabral fue secretario personal del general Pedro Florentino, con quien estuvo cuando en septembiembre de 1863 la plaza de Baní se levantó en contra de España.
Marcos Ezequiel Antonio Cabral Figueredo falleció el 3 de marzo de 1903 en Santo Domingo tras haber dado un ardiente discurso en la Puerta del Conde y sufrir un infarto.
Referencias:
http://mapre.gob.do/listado-de-republicas/segunda-republica/marcos-cabral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario